Fitch Ratings ratificó clasificación de grado de inversión (BBB-) para BanBif

0
874
  • Ratificación de clasificación internacional confirma que los valores, productos y servicios financieros de BanBif son una inversión solvente y segura para sus clientes actuales y potenciales.

  • Fitch Rating destacó la sólida calidad de los activos de BanBif, así como su perfil de financiamiento y liquidez.

La prestigiosa clasificadora internacional Fitchs Ratings, con sede en Nueva York y Londres, considerada una de las tres agencias de rating más reconocidas por la Securities and Exchange Commission de EE.UU; ratificó la clasificación internacional de riesgo “BBB-“ a BanBif, con una perspectiva de calificación “Estable” por la calidad de sus activos, la diversificación de su fondeo y liquidez.

Juan Carlos García Vizcaino, gerente general de BanBif indicó que en un entorno tan retador para nuestro país es gratificante que esta clasificación se  mantenga. El Grado de Inversión lo obtiene gracias a la calidad de sus principales ratios, y sitúa al banco dentro del grupo de los cinco mayores bancos del país por su volumen de créditos y depósitos.

El directivo explicó que la ratificación de esta clasificación confirma que los valores, productos y servicios financieros de BanBif son una inversión solvente y segura para los clientes actuales y potenciales. Asimismo, representa un sello de garantía en sus operaciones bancarias y le da BanBif un gran respaldo a su desempeño en el sector financiero peruano.

La clasificadora internacional Fitch Rating destacó la sólida calidad de los activos de BanBif, así como su perfil de financiamiento y liquidez. Asimismo, resalta que sigue presentando uno de los niveles de morosidad más bajos del sistema bancario peruano.

BanBif cuenta con una gama completa de productos en la banca personas, diseñados de acuerdo a las necesidades del mercado peruano, tiene productos de ahorro muy competitivos, con las principales características que demandan sus clientes, como el producto de pago de haberes y la cuenta de ahorros genial, las mismas que cuentan con características ventajosas para los clientes. Además cuenta con una amplia Red de Oficinas, algunas de ellas con horario extendido para realizar cualquier operación.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee actualmente más de 85 oficinas a nivel nacional. Además cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.