Reconocen a Minsa por destacada gestión en sistema nacional de archivos

0
473

El Archivo General de la Nación entregó resolución jefatural por destacado cumplimiento de normatividad archivística

Lima.-  El Ministerio de Salud (Minsa) fue reconocido por su destacada labor en la aplicación de políticas institucionales que benefician el desarrollo del Sistema Nacional de Archivos. La gestión implementada en el sector contribuye en consolidar la defensa, conservación, incremento y servicio del patrimonio documental del país.

El Archivo General de la Nación (AGN), del Ministerio de Cultura, entregó el importante reconocimiento al secretario general del Minsa, Rodrigo Villarán Contavalli, durante una ceremonia realizada esta mañana en el marco del Día del Archivero Peruano. Se trata de una resolución jefatural del AGN que destaca el valioso aporte del Minsa durante el 2016 en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos. Además, este es el primer año que se efectúa la entrega de este reconocimiento a las instituciones del Estado y es la primera vez que el Minsa recibe tal distinción.

El Minsa junto a otras instituciones del sector Público destacaron en el cumplimiento de las directivas y normas vigentes relacionadas a la gestión del archivo impulsada por el AGN. El esfuerzo del sector está plasmado en el uso de nuevas tecnologías, probidad y transparencia en la gestión de archivo institucional.

El reconocimiento obtenido se debe a las acciones que realiza la Oficina de Gestión Documental y Atención al Ciudadano, del Minsa, que promueve la labor archivística del sector Salud para contribuir con la gestión sanitaria del país.

Cabe resaltar, por otro lado, que la ministra de Salud, Patricia García, inauguró los nuevos ambientes del Archivo Central del Minsa, que cuenta con un moderno archivero móvil de 8 cuerpos de gran capacidad para almacenar documentos mediante técnicas de cuidado y protección, y es el más moderno del sector público.