82 personas fueron salvadas de morir ahogadas durante fin de semana largo

0
94

Dos fallecidos por ahogamiento y un desaparecido también fueron reportados en las playas de Lima.

Un total de 82 personas fueron salvadas de morir ahogadas en las playas de la región Lima durante el feriado largo por Semana Santa, informó la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Jueves Santo no se reportó ninguna incidencia; sin embargo, el Viernes Santo se registró 49 rescates lo que representa el mayor número de personas salvadas de morir ahogadas en un solo día en todo el mes de marzo. Además, el mismo día se reportó la desaparición de una persona en la playa Arica y la muerte de otra en una playa frente al río Asia.

El sábado 31, el número de rescatados disminuyó a ocho aunque una persona murió ahogada en la playa San Bartolo Norte. En tanto, el 1 de abril fueron rescatadas 25 personas.

Las playas donde se hizo mayor número de rescates son: Cerro Azul, Punta Negra, Costa Azul, Asia del Sur, Playa Chica Santa Rosa, Punta Hermosa, Arica y El Silencio.

La unidad detalló que entre los bañistas atendidos el fin de semana largo figuran 32 varones mayores de edad, siete adolescentes y niños, 15 mujeres mayores de edad y tres adolescentes y niñas.

Desde el 31 de diciembre hasta la fecha, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú ha salvado de morir ahogadas a 917 personas en las playas de Lima. Además, se reportó a 24 fallecidos en el mar y a un desaparecido.