800 agentes se sumarán al trabajo de inteligencia para combatir delito

0
153

Vicente Romero Fernández se comprometió además a luchar contra el narcotráfico y terrorismo en el Vraem.

El ministro del Interior, teniente general PNP (r), Vicente Romero Fernández, se comprometió a trabajar para disminuir los índices de delincuencia común en el país reforzando la inteligencia y el patrullaje policial en las calles para una labor más eficiente y efectiva. Anunció que 800 agentes se sumarán en el combate a la delincuencia común a partir de enero próximo.

“Queremos enfocar nuestro trabajo en la lucha contra la delincuencia al menudeo, esa que afecta a las personas de a pie, porque la respuesta policial contra el crimen organizado ha sido positiva con los 105 megaoperativos ejecutados hasta el momento”, afirmó el ministro.

Informó que actualmente 800 policías terminaron un periodo de capacitación y empezarán a trabajar en inteligencia. “En enero próximo otros 800 agentes de los recién egresados serán preparados. Esto nos permitirá un trabajo más proactivo y eficaz”, precisó.

Anunció asimismo que se continuará con las estrategias y políticas desarrolladas por la gestión anterior como celular robado, celular bloqueado y Barrio Seguro que tienen resultados positivos.

Informó que en el caso de robo de celulares hasta el momento se han bloqueado más de un millón y medio de equipos celulares, otros 5 554 equipos que fueron robados han sido devueltos a sus legítimos propietarios y la Policía ha incautado unos 18 mil teléfonos móviles en diversos operativos.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el ministro del Interior se comprometió a trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas para lograr la captura del clan familiar de los Quispe Palomino que aún operan en dicha zona.

“Articularemos un trabajo conjunto con el Ejército para obtener resultados positivos. En Dirandro y Dircote tenemos buenos equipos de inteligencia y aprovecharemos los recursos de las Fuerzas Armadas para mejorar la estrategia y arrinconar a los Quispe Palomino”, indicó.

En otro momento, indicó que se continuará con la construcción, reforzamiento, y mejoramiento de las comisarías y delegaciones policiales a nivel nacional con el fin de proporcionar mejores condiciones de trabajo a los agentes del orden.