8 empresarios peruanos fueron ganadores del Premio Líderes Empresariales del Cambio

0
393

Ocho empresarios peruanos fueron reconocidos como los ganadores del Premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC), iniciativa que busca poner en vitrina a aquellos empresarios que están transformando el Perú a través de su aporte al crecimiento económico y social del país.

En total participaron 30 empresarios en cinco categorías, de acuerdo al tamaño y trayectoria de la compañía. LEC 2018 dejó varias cifras de impacto, entre las cuales destacan la contribución al bienestar de más de 140,000 familias en el Perú y la empleabilidad de más de 10 mil personas en conjunto.

Teodoro Ortiz, presidente fundador de Industrias Alimenticias Cusco S.A. (Incasur), fue condecorado en la categoría “Empresa Grande en Crecimiento” y obtuvo el premio EY Entrepreneur of the Year Peru debido al liderazgo personal y empresarial que ejerce en su compañía, la calidad de la oferta generada para el mercado, la administración financiera de la empresa y, sobre todo, por su historia personal y los retos empresariales que supo conquistar.

Ortiz, como gran ganador anual de LEC participará del EY World Entrepreneur Of The Year™ (WEOY), reconocimiento mundial que se otorga entre participantes de más de 60 países desde hace 32 años y donde Perú vine participando desde hace 4 años. Este  evento se celebra anualmente en Montecarlo (Mónaco) y reúne a los empresarios más destacados del mundo, buscando propiciar un intercambio de experiencias que permitan a estos líderes fortalecer sus proyectos e inspirar a otros a emprender.

En la categoría “Empresa Corporativa” fue elegido Enrique Mollá de la empresa de útiles escolares y de oficina Artesco; Marina Bustamante, dueña de la empresa de artículos y accesorios de cuero Renzo Costa, obtuvo el premio en la categoría “Empresa Grande Consolidada”; en la categoría “Empresa Grande” ganó Umberto León de Agrovet Market Animal Health; Mercedes Auris de Vivero Los Viñedos fue reconocida en la categoría “Empresa Mediana”; y Raúl Alcalde de Scharff Logística Integrada en la categoría “Empresario Joven”.

“Reconocemos el espíritu emprendedor de estos líderes, quienes hacen posible este crecimiento e impulsan la innovación en nuestro país. Además, con sus historias de éxito inspiran a otros a emprender y a continuar construyendo un mejor entorno de negocios, que impacta positivamente a nuestra sociedad”, señaló Paulo Pantigoso, Country Manager de EY Perú.

El jurado conformado por Elsa del Castillo, Fabiola León Velarde, Salomón Lerner, Óscar Quezada y Ernesto Cavassa, otorgaron premios especiales a Mariana Costa, fundadora de Laboratoria, por su Emprendimiento Social, y a Dora Rodríguez, fundadora de Helatony’s, como empresaria que ejemplifica la lucha contra la adversidad.