Con el fraccionamiento especial se pueden extinguir deudas con Sunat

0
86

Lima, 19 abril 2017 (peruinforma.com).-

La Superintencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT –  aprobó tras varias idas y vueltas que toda persona o empresa pueda acogerse al fraccionamiento especial, con el claro objetivo de saldar cualquier deuda que tengan.

Para acogerse al fraccionamiento especial – FRAES-   solo se podrá presentar vía WEB con -CLAVE SOL-, y pudiendo acoger la deuda auto determinada por SUNAT  con IGV, RENTA, ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), ADUANAS y FONAVI.

Presentando esta  solicitud se SUSPENDE LA COBRANZA COACTIVA que la administración tributaria pueda ejecutar, entrando en vigencia desde el 17 de abril del 2017.

Todas las personas y empresas que están interesadas en acogerse a esta solución: deudas menores a 405 mil soles descuento del 90%, deudas hasta 810 mil soles descuento del 70% , más de 810 mil el descuento que se aplica es de 50% .

“Esta norma de fraccionamiento especial, es muy positivo para la población, todos que se acojan sus deudas con Sunat se extinguirán, siendo muy positivo para el país”, señala José Verona.

La única deuda que no está incluida en el  FRACCIONAMIENTO ESPECIAL es Essalud y ONP.

Sunat aprobó las normas que regulan la forma y condiciones para la presentación de la solicitud de acogimiento al Fraccionamiento Especial de las deudas tributarias y otros ingresos administrados por el ente recaudador, la cual entra en vigencia desde este lunes 17 de abril.

El marco legal aprobado rige para el pago al contado o fraccionado de dicho fraccionamiento y el procedimiento a seguir respecto de fraccionamientos aprobados. La presentación de la solicitud de acogimiento debe realizarse solo en la fecha en que el solicitante obtiene la deuda personalizada.