Coche bomba en Siria deja 39 personas fallecidas

0
206

Siria, 16 abril 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El estallido de un carro bomba ha causado por lo menos 39 personas fallecidas en Siria en medio de un convoy de autobuses que evacuaban a los habitantes de varios pueblos ubicados en medio de los combates entre los rebeldes y el gobierno de ese país.

Medios internacionales informaron que la bomba explosionó en un puesto de control donde los autobuses esperaban para cruzar a una zona segura fuera de los combates.
Según la “BBC”, la bomba destrozó varios de los ómnibus e incendió coches, lo cual dejó un reguero de personas fallecidas, entre ellas muchos niños.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que la bomba habría sido detonada por un atacante suicida que conducía una camioneta.
Son 39 las personas que murieron tras el estallido de un vehículo bomba en medio de un convoy de autobuses que evacuaba a los habitantes de varios pueblos sitiados por fuerzas rebeldes en Siria, reportaron medios estatales.
Miles de personas de ambos bandos de la guerra civil siria que serían trasladadas están atrapadas en territorio hostil desde el viernes.
La evacuación se iba a producir en virtud de un acuerdo liderado por Irán y Catar, destinado a aliviar el sufrimiento de los pueblos sitiados: Foah y Kefraya en el noroeste, bajo control del gobierno; y Madaya y Zabadani, en manos rebeldes cerca de Damasco.