Urge instalar almacenes para zonas afectadas de Saisa, San Cristóbal y Querobamba 

0
102
Lima, 21 de marzo de 2017 (peruinforma.com).-
El parlamentario de Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez expresó su preocupación y lamentó que hasta la fecha no se haya brindado ningún tipo de ayuda a los pobladores de los  distritos de Saisa (Lucanas), San Cristóbal (Lucanas) y Querobamba (Sucre), ubicados en la región Ayacucho, pueblos que vienen sufriendo los duros golpes causados por la naturaleza.
Al respecto, el congresista invocó al gobierno que se instalen almacenes de avanzada para asistir a las zonas afectadas. “Se necesita almacenes, puentes aéreos para sobrevolar las zonas de desastre, entre otros. No podemos esperar cuantificar para reaccionar”, precisó.
En otro momento, Humberto Morales pidió no polarizar las posiciones políticas entre países, con relación a la ayuda que viene ofreciendo el gobierno venezolano.  “Esperemos que este apoyo se canalice como cualquier otro país”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario también representante por Ayacucho, anunció que se reunió con las autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, a fin de solicitar apoyo y explicar la magnitud de los desastres. “He sostenido reunión con el sub gerente de Defensa Civil, Carlos Lamadrid del Valle, quien  hace un llamado a los gobiernos locales a registrar y reportar sus fichas técnicas a fin de concentrar toda la información en una sola institución.
Finalmente, agradeció a los países hermanos como Colombia, Ecuador y Venezuela que han demostrado una reacción inmediata al solidarizarse con nuestro país en estos momentos de grandes pérdidas humanas y materiales.
AYACUCHO ELECCIONES
El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, anunció que el domingo 19 del presente, la Junta de Usuarios de Agua de Ayacucho, realizó libremente su proceso electoral para elegir a sus representantes
“Este acto, al que asistieron masivamente sus usuarios de la Cuenca Cachi, fue un proceso democrático y señal de que las bases están cumpliendo con el proceso que ampliaron la fecha hasta fines de marzo según la ley 30157”, sostuvo el parlamentario.
Para Humberto Morales, este proceso es un hecho democrático y legal. “A pesar de todas las maniobras en contra de la Junta de Usuarios y todas las observaciones que se realizaron en su contra, este proceso sigue avanzando con la ley vigente”, agregó.
En otro momento, el parlamentario también representante por Ayacucho, dijo que se mantendrá atento y vigilante con las próximas elecciones que se realizarán el próximo 22 de marzo en la localidad de Huaura.