La diarrea es más mortal para los niños que otras enfermedades

0
114

Lima, 17 marzo 2017 (peruinforma.com).-

En el tracto intestinal conviven cerca de 400 especies distintas de microorganismos y la son mayoría bacterias amigables encargadas de defender el organismo de peligrosos huéspedes que ingresan a través de los alimentos que consumimos.  A este ejército de bacterias amigables se le conoce con el nombre de flora intestinal. Sin embargo, la flora intestinal puede debilitarse por el tipo de dieta, la mala higiene, el estrés, la presencia de parásitos, las diarreas frecuentes y el uso de antibióticos, entre otros.

Durante un episodio de diarrea aguda, la flora intestinal del niño se desequilibra, disminuye y se debilita, por lo que es importante impartir un tratamiento adecuado con productos especializados como  son los probióticos, señala la Dra. Cecilia Barreda, médica pediatra y colaboradora habitual de Sanofi.

La palabra probiótico, de origen griego, significa “a favor de la vida”, y es el término que se ha empleado para denominar a estos microorganismos vivos, que al ser administrados en cantidades adecuadas mantienen o recuperan el equilibrio de nuestra microbiota intestinal. La Organización Mundial de Gastroenterología (OMG) recomienda usar estos suplementos para controlar la diarrea infecciosa en niños, para el cólico del lactante, en la prevención de la diarrea inducida por antibióticos y para aumentar la tolerancia a la leche.

Por ello, Sanofi, compañía farmacéutica preocupada por esta realidad, presentó Enterogermina, el probiótico listo para tomar de fácil administración para tratar alteraciones digestivas como la diarrea en niños y adultos. La decisión final debe estar siempre en manos de un profesional de la salud que analice la mejor forma de proteger el sistema inmune del niño.