Roque Benavides: Confiep será inflexible con la corrupción y la sinvergüencería

0
258

Actos irregulares retrasan proyectos de inversión, afirma

Lima, 10 marzo 2017 (peruinforma.com /fuente: Andina).-

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), será “inflexible” con los actos de corrupción de las empresas, aseguró hoy su nuevo presidente, Roque Benavides.

Refirió que si una empresa comete actos corrupción, se le aplicará la muerte civil, reputacional y económica.

Por lo tanto, la muerte civil es que el Estado no lo va a contratar, me parece bien, si es que al Estado lo han timado, hay que evitar contratar a esas empresas. Nosotros vamos a ser inflexibles con la corrupción y la sinvergüencería”, subrayó.

Refirió que “es clarísimo que los escándalos de corrupción retrasan los proyectos de inversión”, porque hacen que se tengan que revisar y por lo tanto tienen un impacto en el crecimiento.

Para Benavides, todos los peruanos deben hacer el esfuerzo y ser optimistas a fin de lograr un crecimiento de 4% para este año.

“Yo espero que nuestras autoridades trabajen con metas más altas de lo que podría pensarse, pero creo que hay que hacerlo con optimismo”.

Respaldo a medidas de impulso laboral

Por otra parte, Benavides expresó el respaldo de Confiep a las medidas del Ejecutivo anunciadas hoy para generar 150,000 nuevos puestos de trabajo en los siguientes 12 meses.

“Sobre lo expuesto hoy en Presidencia del Consejo de Ministros, todo lo que sea generar empleo es algo que va a recibir el respaldo absoluto no solo de los empresarios, sino de la población. Lo que más estamos viendo es falta de puestos de trabajo” dijo.

Refirió que el crecimiento permite la creación de nuevos puestos de trabajo y “si las medidas que ha presentado el Gobierno van en esa dirección, en hora buena”.

Bases para el crecimiento

De otro lado, señaló que la obligación y misión de los empresarios hacia el futuro, es “contribuir a que haya mucho más entusiasmo, mucho más optimismo” y que seamos conscientes que el Perú tiene todas las bases para seguir creciendo.

“El Perú es una estrella en América Latina, aún en estos momentos. Nosotros estamos creciendo más rápido que el resto, tenemos una inflación menor que el resto en América Latina, tenemos grado de inversión”, dijo.

Comentó que esto se ha logrado a lo largo de 25 años de progreso de la economía peruana y tiene que servir de base hacia el futuro.

La Confiep eligió hoy como nuevo presidente a Roque Benavides Ganoza, quien reemplazará a Martín Pérez, en el máximo cargo de representación del gremio empresarial del país.

Acompañan a Roque Benavides en el Comité Ejecutivo de la Confiep 2017-2019, la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, y el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Marco Antonio Zaldívar, en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.