Promueven hábitos de higiene para evitar enfermedades diarreicas en Moquegua

0
552

Se fomenta la práctica de lavado de manos para proteger a la población

Lima, 10 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Moquegua, realiza de manera permanente actividades para promover los hábitos saludables e higiene con el objetivo de prevenir enfermedades en la población, con énfasis en niños y niñas.

El personal de los establecimientos de salud desarrolla labores de sensibilización relacionadas con el correcto lavado de manos con agua y jabón, que ayuda a reducir el riesgo de presentar diarrea. También realiza demostraciones de otras prácticas saludables como el consumo de agua hervida, la conservación y manipulación adecuada de alimentos y la eliminación correcta de basura y excretas.

Según la Diresa Moquegua se han detectado varios casos de enfermedades diarreicas en niños menores de cinco años en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

El Minsa informa que el lavado de manos es un compromiso de todos. Su práctica implica la participación activa de la población y autoridades. Las familias y las escuelas también son actores clave para promover esta práctica saludable, porque son los ambientes donde se concientiza mejor la importancia de la higiene.