Organizan tercer curso virtual a nivel nacional para enfrentar amenaza del dengue

0
196

Desde este lunes 27 de febrero 2700 trabajadores del sector Salud serán capacitados en vigilancia, prevención y control de esta enfermedad.

Lima, 01 marzo 2017  (peruinforma.com).-

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los profesionales y técnicos de la salud para seguir enfrentando la lucha contra el dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades, iniciará este lunes 27 de febrero el Tercer Curso Auto Instructivo Virtual, denominado “Vigilancia, Prevención y Control del Dengue”.

Participarán en este curso unos 2700 profesionales y trabajadores del sector Salud de todas las regiones del país, específicamente aquellos que cumplen actividades de vigilancia, prevención y control de dengue en diferentes establecimientos de salud.

El curso durará cuatro semanas (40 horas académicas) y culminará el próximo 30 de marzo. Se abordarán conceptos básicos de vigilancia epidemiológica, diagnóstico y atención de casos, lineamientos de acción para el control del dengue y la investigación, además del control de brotes.

Esta actividad de capacitación forma parte de un proceso continuo de formación de recursos humanos en epidemiología y salud pública que desarrolla el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, a fin de contribuir con la respuesta de lucha contra el dengue en los diferentes niveles del sistema de salud.

Los participantes que culminen el curso satisfactoriamente accederán a un certificado virtual a nombre del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Es importante señalar que el dengue es una enfermedad infecciosa y mortal, causada por un virus transmitido por la picadura de un zancudo que se reproduce rápidamente en zonas de intenso calor y fuertes lluvias, como las registradas recientemente en varias zonas del país. De allí la importancia de estar preparados y prevenidos para enfrentar esta temible enfermedad.