PPK: Necesitamos mayor prudencia para evitar incendios y accidentes de tránsito

0
133

Mandatario resaltó el trabajo del Cuerpo de Bomberos del Perú por la dedicación que ponen para enfrentar tareas peligrosas de rescate.

Lima, 18  febrero 2017 (peruinforma.com).-

El presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a la ciudadanía a tener mayor prudencia para evitar las situaciones de riesgo como incendios y accidentes de tránsito, durante su participación en la Feria de Prevención de Incendios, organizada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

“Quiero recalcarles que necesitamos prudencia en las casas, no jugar con fósforos ni pirotécnicos, pero sobre todo, prudencia manejando (vehículos). En el Perú tenemos el doble de accidentes mortales de autos que en España, y  España  tiene seis veces más automóviles”, sostuvo el mandatario.

El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado con su esposa Nancy Lange, llegó hasta la feria preventiva y de voluntariado de los bomberos del Perú, para observar el desarrollo de los diferentes ejercicios que forman de parte del entrenamiento de los miembros del cuerpo de bomberos, con los que enfrentar las diferentes emergencias y situaciones de riesgo.

Durante este evento, el mandatario pudo experimentar el trabajo de los hombres de rojo al participar de la simulación de rescate en incendio de vehículos y evacuación de heridos.  Además, de la ejecución del rescate de una persona atrapada en un vehículo a causa de una colisión de tránsito.

Incluso, el presidente Kuczynski pudo observar directamente la extinción de un incendio controlado mediante maniobras con mangas abastecidas de agua desde los vehículos autobomba.

En ese sentido, calificó de “excelente” el trabajo que vienen realizando los bomberos en nuestro país, por la dedicación que ponen en su labor de salvar vidas y resaltó la necesidad de equiparlo con mejores equipos. “Hay mucha tecnología y dedicación aquí, porque son tareas peligrosas”, indicó.

Asimismo, comentó que su esposa Nancy Lange, es una conocida activista en favor del trabajo de los bomberos. “Ella es fan de los bomberos, su padre fue bombero”, recalcó.

El presidente Kuczynski y su esposa fueron recibidos por el brigadier general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, César Leigh Arias.

Es conveniente indicar que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú  realiza además atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate de atrapados en espacios confinados, búsqueda en estructuras colapsadas, rescate en estructuras incendiadas y abordaje de incidentes con materiales peligrosos, entre otros.