Universidad de Huanta a un paso de obtener licencia de funcionamiento

0
282
  • Parlamentario Humberto Morales dio a conocer que proyecto universitario se encuentra sin observaciones

  • Huanta tendrá la oportunidad de tener un mejor nivel académico y así mejorar la calidad socioeconómica de los pueblos

Huanta, 05 febrero 2017 (peruinforma.com).-

El congresista de la agrupación política Frente Amplio, Humberto Morales Ramírez, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Huanta se encuentra a un paso de obtener su licencia de funcionamiento, gracias a las gestiones que viene realizando ante el Ministerio de Educación y ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunedu.

“Nos llena de satisfacción que el proyecto institucional universitario, elaborado por un equipo técnico de alto nivel, se encuentra sin observaciones y ya está en manos de la Sunedu, institución que finalmente dará su visto bueno en el transcurso de estos días”, anunció el parlamentario también representante por Ayacucho.

En ese sentido, agregó, que solo es cuestión de esperar la licencia de funcionamiento que tanto requiere esta universidad, “puesto que desde el año 2011 viene esperando una resolución favorable para que por fin, nuestros jóvenes, puedan iniciar sus estudios universitarios”.

“Como congresista de esta región Ayacucho soy el principal interesado para que se cristalice este proyecto en favor de los pobladores huantinos. Todo este esfuerzo es por la juventud de Huanta  que tendrá la oportunidad alcanzar un mejor nivel académico y socioeconómico.