Comisión Lava Jato convoca a procurador y a vocero de Odebrecht

0
49

Lima, 24 de enero del 2017 (peruinforma.com).-

El Procurador Anticorrupción, Amado Enco Tirado y el representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz López, se presentarán mañana miércoles ante la Comisión del Congreso que investiga las presuntas coimas y sobornos que varias empresas brasileñas pagaron a políticos y empresarios a cambio de contratos con el Estado.
 
La presentación de ambos invitados se producirá  por separado y a partir de las 3 de la tarde en la sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional.
 
Enco, deberá informar a la representación parlamentaria el avance de sus investigaciones contra las referidas empresas brasileñas mientras que Cruz López informará los alcances y detalles del convenio suscrito entre Odebrecht con el Ministerio Público y  si es cierto que existe un acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no congele sus cuentas bancarias.
 
Antes, a las 10 de la mañana se presentará el ministro del Interior, Carlos Basombrío a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno para explicar los alcances de los decretos legislativos dictados por el Poder Ejecutivo al amparo de las facultades delegadas por el Congreso referidas a su sector. La sesión se llevará a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea.
 
A la misma hora, el congresista Edwin Vergara Pino (FP) inaugurará el foro “Análisis de los decretos legislativos pro Pymes” en el auditorio del edificio Juan Santos Atahualpa.