“Reflejos del camino” de Gam Klutier

0
266

Inauguración: 26 de enero. 7:30 pm.

Lima, 23 enero 2017 (peruinforma.com).-

El Museo de Arte Contemporáneo – Lima tiene el agrado de presentar la exposición REFLEJOS DEL CAMINO del artista holandés Gam Klutier, radicado en Perú hace más de 30 años.

La exposición

La sala principal del MAC Lima se inunda con imágenes cargadas de naturaleza y llenas de espiritualidad realizadas por el artista holandés GAM KLUTIER, quien radica en el Perú desde hace más de 30 años. La exhibición REFLEJOS DEL CAMINO contiene 40 cuadros con dibujos y pinturas, en mediano y gran formato, representando seres humanos, animales, insectos y plantas, los cuales generan composiciones que aluden a caóticos universos de convivencia.

En cada una de las propuestas visuales, el artista nos invita, según sus palabras, “a percibir las obras no con la mirada hacia afuera, sino con la mirada hacia adentro”, planteando un discurso basado en la naturaleza y la ilusión, en un orden que se multiplica y se esconde en el proceso de la metamorfosis y la transformación.

La muestra contiene, además, una escultura de 5 metros de altura que se ubicará en la laguna del museo y un mural monumental, en formato circular, de 36 metros de largo el cual forma parte de su proyecto Cúpulas, concebidos como espacios de sobrecogimiento, paz e introspección, “donde el visitante pueda dar a la mente y al corazón un poco de aire fresco”.

La presencia de Gam Klutier en el MAC Lima constituye todo un reto al pretender hilvanar caminos y conexiones entre imágenes monumentales y formatos medianos desarrollados en diversos soportes, que pone en una situación de contrapunto, el sentido dialéctico en el que se encuentra atrapado el espíritu humano contemporáneo, una lucha entre la pulcritud mental y la obra de este artista desplegada en el barroquismo de su universo visual y espiritual.

La exposición permanecerá abierta hasta el 09 de abril de 2017.

El artista

Gam Klutier (1946). Nació en Delft, Holanda. De formación Escultor, estudió en la Escuela de Bellas Artes en Breda, Holanda. Ha realizado cerca de 50 exposiciones, individuales y colectivas, en Perú, Chile, Francia, USA, España y Holanda. Desde 1981 vive y trabaja en Lima, Perú.

Ha explorado la pintura, el dibujo, el collage, y la fotografía, tanto monumental como en formato mediano y pequeño.

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS:

– Visita guiada a cargo de Gam Klutier.

Sábado 11 de febrero a las 4 p.m.

– Presentación del catálogo de la muestra a cargo del artista junto con el     antropólogo Ramón Mujica y el escritor Guillermo Niño de Guzmán.

Martes 21 de febrero a las 7 pm.

MAC LIMA, Museo de Arte Contemporáneo

HORARIO: Martes a domingo, de 10 am. a 6 pm.

Entrada general: S/.10 // Niños, estudiantes y jubilados: S/.6

Av. Grau Nº 1511 – Barranco

www.maclima.pe