Zavala informará decretos del Ejecutivo ante el Congreso

0
77

Se presentará en la Comisión de Constitución

Lima, 12 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, asistirá hoy a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, junto a cinco ministros de Estado, para absolver cualquier duda respecto a los 112 decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo ha dictado 112 decretos legislativos al amparo de las facultades delegadas por el Parlamento en cinco temas: seguridad ciudadana, reactivación económica y formalización, lucha contra la corrupción, reorganización de PetroPerú y agua y saneamiento.

El inicio de la sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución y Reglamento está programado para las 9:15 horas.

Antes de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, ante dicha comisión, se nombrarán a los miembros accesitarios del grupo de trabajo encargado del control constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo que preside la congresista Ursula Letona.

En la víspera, Zavala Lombardi ratificó que los 112 decretos del Ejecutivo fueron elaborados cuidadosamente para no excederse de las facultades otorgadas por el Congreso.

“Antes de aprobar y publicar los decretos hicimos un exhaustivo análisis de cada norma para no excedernos de las facultades delegadas”, aseveró.