70% de accidentes de tránsito en el país son ocasionados por autos, camionetas, microbuses y furgonetas

0
88

Evalúan propuestas para reducir muertes y lesiones por accidentes de transito

El 70 por ciento del total de accidentes de tránsito a nivel nacional involucra a autos, camionetas, microbuses y furgonetas, según el reporte de la Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública (UNAGESP) del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El citado análisis especializado revela también que en el 2016 la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en nuestro país fue de 2 175 mientras que el número de víctimas no fatales fue de 87 129. En ese mismo período, Lima Metropolitana concentró el 55.2 % de los accidentes de tránsito.

A fin de conocer a fondo esta problemática sanitaria, el INS organizó el “Diálogo Deliberativo de Intervenciones para la Reducción de Mortalidad y Lesiones por Accidentes de Tránsito”, que contó con la participación de expertos en la prevención y atención de accidentes de tránsito y seguridad vial.

El discurso inaugural estuvo a cargo del jefe del INS, Dr. César Cabezas, quien resaltó que la prevención de las lesiones y la mortalidad por accidentes de tránsito es un tema prioritario de salud pública que requiere la acción articulada de múltiples sectores.

En dicho foro, los especialistas evaluaron las opciones efectivas para reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito agrupados en la prevención, regulación, infraestructura vial y atención de los accidentados, de acuerdo a experiencias locales e internacionales.

El evento congregó a expertos del Minsa, Ministerio de Educación, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Consejo Nacional de Seguridad Vial, hospitales nacionales, Policía Nacional del Perú y gobiernos regionales, entre otras dependencias involucradas en este tema.