600 mil peruanos irregulares en USA con destino incierto en la era Trump

0
154

Lima, 20 Enero 2017 (peruinforma.com).-

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez, expresó su preocupación por el destino de los 600 mil peruanos irregulares porque a partir de hoy Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Trump ha amenazado que creará una fuerza especial para arrestar y luego expulsar a los migrantes irregulares; también que incautarán sus remesas e igualmente de derogar las órdenes ejecutivas que ejecutó Obama, que permitían residencia temporal a los indocumentados que llegaron de niños y disolver “la ciudadanía por nacimiento”, expresó Mario Zúñiga.

En otro sentido, agregó que en este próximo  gobierno de Trump podría acontecer una ola antiinmigrante en todos Estados Unidos de ribetes sociales.

Por ello, pidió que todos los gobernantes y sociedad civil de Latinoamérica en general, estén alertas y vigilantes y ponerse de pie si es necesario, por las medidas tomadas por el gobierno de Trump que pueda afectar a los derechos de los migrantes latinos.

No obstante, Zúñiga confía en que la institucionalidad del Estado norteamericano, llámese su poder judicial y legislativo, no dejará a Trump avanzar con descabelladas draconianas medidas.

“Estados Unidos es una nación que se ha construido y fortalecido con el trabajo de los inmigrantes; esperemos que sus instituciones no den pie a normas y leyes que conlleven cualquier medida que pueda afectarlos”, concluyó  Mario Zúñiga.