6 maneras de ayudar a niñas y niños con VIH en esta Navidad

0
519
Group of kids friends arm around sitting together

En nuestro país, al menos 70 mil peruanos viven con VIH, y se calcula que uno de cada cuatro no sabe que cuenta con esta infección. Los contagios, generalmente, se da en jóvenes de entre 15 a 25 años. Los niños y niñas no son ajenos a este mal,se estima, de acuerdo a información de ONUSIDA, que existen aproximadamente 1400 menores viviendo con VIH/sida en nuestro país.

Desde 2001, existe la Asociación Un Día de Esperanza, fue fundada por el comunicador social Jorge Liébana, quien desde muy joven dejó todo para trabajar por el sueño de brindar una mejor calidad de vida a niños y niñas que ahora alberga en la casa hogar ubicada en el Callao.

El apoyo que la asociación recibe por parte de algunas empresas y personas caritativas no resulta suficiente. El presupuesto de la casa hogar llega a cubrir solo el 20% de las necesidades con mayor prioridad de la casa hogar.

Por eso, existen seis maneras simples de colaborar con esta labor y seguir brindando esperanza a los niños y niñas de la asociación:

Padrinazgo: apadrina un pequeño y regálale felicidad en días especiales como cumpleaños. También puedes aportar en el desarrollo de su talento y educación. Si quieres apadrinar, llama al +51 981 155 266.

Protectores: son personas que realizan una contribución continua en favor de un niño o niña de la casa hogar. La donación puede ser desde S/ 50 al mes, los cuales van dirigido a la alimentación, educación, salud, vestido y cuidado de calidad. Haz tu aporte al nombre de la asociación a través del Banco Scotiabank a las siguientes cuentas: Cuenta Ahorros Soles: 128-0068055 y Cuenta Interbancaria: 00904120128006805558.

Donaciones: son de suma importancia para los niños. Para realizarlas, puedes acudir a la casa hogar, ubicada en la Av. Jose Galvez 1257- 1269 Bellavista, Callao o llamar al +51 981 155 266, para coordinar una visita.

Voluntariado: siempre será importante una mano solidaria en las labores de la casa hogar. Desde jugar con los niños hasta profesionales en psicología, odontología o educación son necesarios. Para mayor información puedes escribir a la página de Facebook de la asociación.

Productos Bizcocho: es la repostería de la asociación, especialista en catering de deliciosos postres como turrón, alfajores, brownies, entre otros. Encuéntralos en Facebook como BIZCOCHO-eventos y celebraciones.

Cena por Navidad: cada año, los pequeños esperan con ansias las fiestas navideñas. Pero no solo desean abrir un regalo, también sueñan con tener una mesa servida. Para colaborar con la cena, puede llamar al +51 981 155 266.

En la actualidad, la Asociación Un Día de Esperanza alberga a pequeños con VIH de entre 3 y 16 años, de escasos recursos y en mucho de los casos abandonados a su suerte por sus familiares. Ellos requieren de apoyo para mejorar su condición de vida y pasar unas mejores fiestas de fin de año.

No hay excusas para no ayudar, recuerda que tu contribución es un acto de amor que puede cambiar la vida de un niño o niña para siempre.