6 hospitales de la región La Libertad ya ofrecen servicios de interconsulta en tiempo real

0
130

Establecimientos de salud fueron incorporados a la Red Nacional de Telesalud

A partir de la fecha, seis hospitales de la Región La Libertad ofrecerán a sus pacientes y usuarios los servicios de interconsulta en tiempo real, luego de ser incorporados a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa).

El establecimiento de salud Tomás Lafora de Pacasmayo y los hospitales de Apoyo de las provincias de Chepén, Otuzco y Santa, brindarán esta prestación a distancia en los servicios de diagnóstico, prevención, recuperación y rehabilitación.

El uso de esta tecnología es fundamental en los lugares más alejados o en zonas de menor accesibilidad a los sistemas de salud. Por ello se implementará de forma rápida y accesible servicios personalizados de telemedicina para diagnosticar y detectar diferentes patologías, entre ellas, las pulmonares y malformaciones cardiacas.

De esta manera, gracias a las herramientas tecnológicas y a la conexión a internet con la que ya cuentan estas zonas del país, el público usuario y el personal de salud de los hospitales integrados, podrán realizar consultas en tiempo real, garantizando el bienestar de los pacientes con un diagnóstico certero, tratamiento idóneo o una derivación pertinente

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Dr. Diego Venegas Ojeda, destacó la respuesta articulada para cumplir con los objetivos de descentralizar y optimizar la calidad de las atenciones médicas en todo el país.

Como se recuerda, el Minsa a través de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias, trabaja para abrir las puertas a más instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) como consultantes o consultoras de la Red Nacional de Telesalud, que hasta el momento cuenta con 155 establecimientos a nivel nacional.

Dichos centros hospitalarios brindan servicios especializados en teleconsultas, teleinterconsultas telemamografías, teleecografías, entre otros.