6 alimentos que ayudan a combatir el resfriado y la gripe

0
45

Una dieta balanceada y saludable puede disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias.

El frío llegó y con él los temidos resfriados y la gripe de otoño que han afectado en su mayoría a los pequeños de la casa. Para evitar estas enfermedades leves pero molestas, Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable de Cafeladería 4D, indica que es importante reforzar nuestras defensas a través de hábitos saludables.

“El organismo posee un escudo de defensas naturales para luchar contra las bacterias y virus, pero no siempre se encuentra activo. Para garantizar que se encuentre en plenas facultades, se debe seguir una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente, y hacer ejercicio moderado”, enfatiza la especialista de Cafeladería 4D.

Ana María Bugosen señala que existen alimentos beneficiosos para el sistema respiratorio; en ese sentido comparte la siguiente lista:

1. Ajo: Tiene propiedades antivirales y antibacteriales que pueden ayudar a mantenernos sanos. Es importante mencionar que el ajo fresco y crudo es el que aporta más beneficios a la salud.

2. Cítricos: Ricos en vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados. Entre ellos: el limón, el kiwi, la guayaba, naranja, granada, etc.

3. Kión: Cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas.

4. Pescado: Es rico en un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe. Los pescados, especialmente los azules, son ricos en ácidos grasos y Omega 3, que ayudan a reducir la inflamación pulmonar y a proteger los pulmones de infecciones respiratorias.

5. Cebolla: Contiene una esencia que alivia la congestión pulmonar, calma la tos y desinfecta las mucosas.

6. Legumbres: Las lentejas, habas, frijoles y garbanzos son alimentos ricos en antioxidantes, actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección.

Sigue estos consejos e incorpora a tu dieta de esta temporada estos súper alimentos que fortalecerán tu sistema inmunitario. Complementa tu alimentación con fruta y vegetales que contienen vitamina A,C y E.