5,000 nuevos agentes de investigación ingresarán a la PNP el 2019

0
748

Además, este año habrá 800 policías más dedicados a inteligencia contra terrorismo y narcotráfico

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, anunció hoy la incorporación de 5,000 nuevos agentes policiales a la Dirección de Investigación Criminal a partir del 2019.

Durante la entrevista que concedió a TV Perú, explicó que la formación en investigación criminal es exigente, no se desarrolla de la noche a la mañana y se forja sobre todo en las calles.

También reveló que en las próximas semanas ingresarán 800 nuevos efectivos policiales para las áreas de investigación contra el terrorismo y narcotráfico.

“En la Policía Nacional existe un cambio de actitud que está aumentando, mejor disposición de los agentes para realizar sus intervenciones. Tenemos que apuntar a que se reenamoren de la función policial”, comentó.

Medina Guimaraes sostuvo que este cambio generará confianza en la población, pues es necesario que pierda el miedo y denuncie los delitos.

Actualmente, agregó, la Policía está desarrollando 26 operativos a nivel nacional, cuyos resultados se anunciarán dentro de pocos días. La intervención a más de 50 criminales es el resultado de una gran investigación, señaló.

Refirió que en el norte del país la extorsión es uno de los principales delitos. Un problema silencioso que genera en las victimas, muchos de ellos propietarios de pequeñas bodegas, miedo y zozobra.

“Es necesaria que se recupere la fe y esperanza en la Policía Nacional y eso se logrará gracias al resultado de su trabajo”, anotó.

(Fuente: Andina)