500 años serán atendidos en nuevas UCI y UCIN pediatras de hospital de Villa el Salvador

0
365

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador pondrá en marcha las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas y Cuidados Intermedios (UCIN) pediátricos que albergan once camas en dos salas independientes y que beneficiarán a un promedio de 500 niños al año.

La puesta en marcha de estos servicios representan un avance para la gestión hospitalaria a nivel nacional, ya que existen pocos establecimientos que cuenten con la capacidad resolutiva que ofrecen estas unidades especializadas. Asimismo, potencian la labor de atención de del área pediátrica del hospital más moderno del sur de Lima.

Los servicios tienen una superficie de 360 metros cuadrados y disponen de un box aislado para pacientes de riesgo. Cuentan con moderna tecnología en cuanto a instalaciones y medios técnicos que han significado una inversión aproximada de 9 millones de soles, entre infraestructura, equipamiento y personal de salud.

Cabe destacar que en una primera etapa las salas de UCI y UCIN pediátricas operarán a un 40% de su capacidad y se irá incrementando durante los próximos meses, con la contratación de más especialistas de la salud.

Adicionalmente, se viene ampliando la capacidad de operaciones de la Unidad de hospitalización pediátrica, para la atención de niños a los que se les haya realizado cirugías. Esta implementación permite potenciar la capacidad de atención de más niños en el hospital, y brindar una mejor atención con calidad y oportunidad.

El hospital de Emergencias Villa El Salvador, es un establecimiento especializado que brinda atenciones de emergencia y atiende a pacientes referidos de establecimientos de salud de menor complejidad. Tiene casi dos años en funcionamiento y ha atendido a más de 380 mil pacientes de todo el país.

INAUGURACIÓN
El acto de inauguración de estos servicios se realizará este viernes 16 de febrero a las 12m en el hall del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Av. 200 millas cruce con Av. Pastor Sevilla –VES).