44 profesionales serumistas llegan a centros de salud del Alto Piura

0
92

Con la finalidad de contribuir y asegurar la atención de salud en beneficio de la población más vulnerable de las zonas rurales y urbano-marginales del Alto Piura, 44 profesionales serumistas llegan a centros de salud.

Son un total de 44 profesionales quienes desarrollarán su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) en las comunidades pobres y alejadas como Chalaco (Naranjo y Portachuelo), Huarmaca (Callancas, Succhirca, Limón de Porcuya, San Isidro, Trigal, La Loma, Tolingas, Santa Teresa y Chignia Baja), San Miguel de El Faique, Morropón, Huancabamba (Huancacarpa Bajo y Jesús Guerrero Cruz), Carmen de La Frontera (Salala, Sapalache y Cajas Shapaya), Sondorillo, San Juan de Bigote, Frías, Pacaipampa, Lalaquiz (Mayland), Canchaque – Los Ranchos, Buenos Aires, Yamango (Choco, Tablones y Piscán) y Chulucanas (Paccha).

Los profesionales asumirán funciones en Enfermería (2), Medicina (23), Odontología (10), Psicología (7), Biología (1) y Obstetricia (1).

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero hizo un llamado a los serumistas para que asuman con responsabilidad este nuevo reto profesional.

“Nosotros estamos aquí por vocación. Dediquemos más de nuestro tiempo a la comunidad. Hablemos con ellos y, pongamos todo nuestro conocimiento al servicio de la población”, dijo.

Agregó, que todos los profesionales tendrán constantes capacitaciones para que estén preparados ante cualquier situación de emergencia que pueda suceder.

Importante

Todos reciben inducción sobre las principales actividades en las que está abocada la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, así como los lineamientos y objetivos estratégicos.

Dato:

La próxima semana estarán llegando otros 40 serumistas.