400 policías brindan apoyo efectivo a damnificados por huaicos en la región Ica

0
342

Ministro Carlos Basombrío Iglesias felicitó trabajo de la policía y dijo sentirse orgulloso por labor desempeñada en la zona a favor de los pobladores

Lima, 28 enero 2017 (peruinforma.com).-

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, acompañó las acciones que ejecutan efectivos de la Policía Nacional del Perú para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones, producto los huaicos y las lluvias que cayeron recientemente en Ica y por lo cual la región fue declarada en emergencia. El titular del Interior llegó a la zona acompañado de Ricardo Valdés Cavassa, viceministro de Seguridad Pública.

Basombrío Iglesias conversó con los pobladores y escuchó sus necesidades, tomando nota de sus pedidos y explicando a los vecinos del lugar las acciones que ya está ejecutando el Gobierno para atender la emergencia. Asimismo, resaltó el trabajo que vienen realizando 400 policías, quienes continúan brindando apoyo efectivo a las personas afectadas por el desastre natural.

“A donde voy me felicitan por su trabajo. Ustedes son un ejemplo para la ciudadanía, es un honor conocerlos. Están haciendo patria”, dijo el ministro a los agentes del orden que trabajan en la remoción de piedras y lodo en la localidad de Chanchajaya, ubicada en el distrito de La Tinguiña.

El titular del Interior resaltó la generosidad de los agentes del orden que aun afectados por las inundaciones, trabajan en la limpieza, remoción de piedras y lodo, y en la descolmatación  de las vías junto a los ciudadanos.

“Mi visita a la zona es para enterarme personalmente, como miembro del Gobierno, de las necesidades que tiene los pobladores afectados por el desborde del río Ica a consecuencia de las lluvias”, indicó el ministro tras asegurar a los pobladores que sus necesidades serán atendidas adecuadamente.

Precisó que los policías, que pertenecen a diferentes unidades, trabajan en la zona desde el momento en que se declaró en emergencia, 100 de ellos son de la Dirección Ejecutiva de Operaciones Especiales (DIROES), que enviará a 50 hombres más en los próximos días.

Indicó que los policías que también resultaron afectados por las inundaciones tendrán permiso especial hasta que solucionen sus problemas.

El titular del sector Interior llegó a la zona de emergencia al promediar el mediodía y de inmediato se reunió con el  alcalde de La Tinguiña, Carlos Reyes  Roque y el general Jesús Moisés Ríos Vivanco, director de la Octava Macro Región Policial Ayacucho- lca de la PNP; de quienes recibió un informe detallado de lo ocurrido tras las inundaciones.

Inmediatamente después recorrió la urbanización San Idelfonso y Chanchajaya, ambos en el distrito La Tinguiña, donde tanto civiles como policías resultaron afectados por la fuerza de la naturaleza. El ministro Basombrío Iglesias, luego de escuchar a los pobladores y solidarizarse con las familias afectadas, prometió gestionar la ayuda necesaria lo antes posible.

De igual manera se comprometió a hablar con el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, para ver la posibilidad de iniciar el enrocado del río Ica y evitar nuevas inundaciones. Asimismo, gestionará ante la ministra de Salud, Patricia García, la inmediata fumigación de las zonas inundadas a fin de impedir la proliferación de mosquitos y zancudos.