40 bodegas de Argentina, Chile, Uruguay y Perú serán parte de la segunda edición de Premium Tasting Lima

0
92

Este 9 de octubre a las 6 de la tarde, se realizará en el Country Club Lima Hotel el evento que reúne a los protagonistas del vino sudamericano, ya se realiza desde hace 6 años en Argentina, Chile, Brasil y por segundo año consecutivo en Lima.

La cata de vinos más importante de la región, es una selección entre los vinos de Argentina, Chile y Uruguay, mejor puntuados (por encima de los 92 puntos) por la crítica internacional más influyente como Wine Spectator, Decanter, Wine Advocate, etc., que podrán ser degustados y comentados por sus mismos hacedores (enólogos) para explicar acerca de su producción, estilo y terroir.

“Este año tendremos 40 vinos, 33 tintos y 7 blancos, 22 de Argentina, 10 de chile y 4 de Uruguay. Además hemos incluido a 4 vinos de Perú, porque sentimos que es importante mostrar a los asistentes algo del país anfitrión” comenta Nicolás Alemán, organizador del evento.

Premium Tasting es la mejor oportunidad para los profesionales del sector, sommeliers, chefs, gerentes de alimentos y bebidas, prensa y aficionados amantes del vino, quienes tendrán el privilegio de dejarse conducir en un recorrido sensorial a través de las regiones productoras más representativas, conocer sus novedades y tendencias en una experiencia inolvidable, así como interactuar con sus propios creadores.

Este año van a conducir la cata dos personajes de lujo, la talentosa y dos veces mejor Sommelier de Argentina, Mejor Sommelier de las Américas y 4ta. Mejor Sommelier del Mundo, Paz Levinson, junto al periodista, crítico en vinos y uno de los referentes más importantes de Latinoamérica Patricio Tapia.

Ellos guiarán a los asistentes en la degustación de vinos, agrupados en rondas o flights, bajo un concepto o idea, ya sea por zona, por cosecha, por variedad, o por estilo de vino. Brindarán algunos consejos de manera simple y didáctica para aprovechar al máximo la experiencia. La cata contará con un intermedio para degustar algunos piqueos y finalizará con un placentero coctel de cierre para compartir entre más historias y anécdotas.

En el marco de este evento, se desarrollarán otras actividades, master class y seminarios acerca de temas de actualidad organizados por Wines of Argentina.

Las entradas están a la venta en https://www.joinnus.com/comidas-y-bebidas/lima-premium-tasting-21759