34 procesos de consulta previa

0
497
El ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que 34 procesos de consulta previa han sido concluidos con acuerdos “de manera impecable” durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos del Parlamento.
 
Adelantó que ahora se está trabajando en identificar plenamente las medidas a consultarse, tal como lo exige la legislación de consulta previa.
 
Dijo que han comenzado a trabajar en los sectores de energía y minas, trasportes y ambiente. Posteriormente se harán en otros sectores.
 
En ese sentido, informó que se constituyó una comisión multisectorial de seguimiento integrado por 17 sectores para “saber a dónde vamos”.
 
El ministro de Cultura hace un balance de gestión y las próximas acciones a desarrollar por su sector en materia de interculturalidad y pueblos indígenas y afroperuano.
 
Al inicio de su exposición, el ministro saludó a las mujeres indígenas al celebrase en la fecha el Día Internacional de la Mujer Indígena
 
Dijo que hay un compromiso de ofrecerles una sociedad mejor sin discriminación.
 
Marco Arana informó que pedirán al ministro de Producción que informa de las acciones adoptadas ante la denuncia de incursión de una flota de origen chino en nuestro territorio marítimo.