31 Danza Nueva Festival Internacional de Lima 2019

0
327
OBRA "METRO CUADRADO" GRUPO DANZA VIVA COREOGRAFIA DUCELIA WOLL ICPNA, 1,2 y 3 DE JULIO DEL 2004
  • Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Dinamarca, Hungría, México,
  • Noruega, Polonia, Perú y Uruguay
  • Hasta el 7 de julio
  • Auditorio ICPNA Miraflores, Auditorio ICPNA Lima Centro,
  • Teatro Universidad Pacífico, Teatro Alianza Francesa, Casa O’Higgins
  • Venta de entradas: Boletería ICPNA y Joinnus
  • Programación y precios: www.icpna.edu.pe/cultural

Compañías y coreógrafos provenientes de diversos países como Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Dinamarca, Hungría, México, Noruega, Polonia, Perú y Uruguay son parte de la trigésima primera edición de DANZA NUEVA Festival Internacional de Lima, evento que difunde los distintos discursos coreográficos contemporáneos con una variada programación que incluye espectáculos, residencias artísticas, talleres, performance, así como, conversatorios.

El Festival, que se realiza hasta el 7 de julio, continúa esta semana con la presentación de la compañía noruega Ingun Bjornsgaard Prosjekt que presentará “Notes on frailty“, composición de música y movimiento en vivo que investiga las complejidades femeninas.

Improvisación por contacto” es el evento artístico de carácter pedagógico que desarrollará el Colectivo Perro Volador este 22 de junio a las 4 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores. Este espacio de improvisación y composición instantánea une el movimiento, la sonoridad y la imagen entre los artistas invitados y los participantes.

Muestra de Danza Latinoamericana

Dentro de la variada programación de la trigésimo primera edición de Danza Nueva, tendremos la semana de Muestra de Danza Latinoamericana que se realizará del 1 al 7 de julio, donde diversos países de la región presentarán espectaculares coreografías de la danza contemporánea.

Serán siete días cargadas de increíbles espectáculos, así como, clases maestras, conversatorios, residencias y presentaciones estelares a cargo de Créssida Danza Contemporánea (México), Hevia Dance Company (Cuba), Martín Inthamoussú Compañía de Danza (Uruguay), Atelie do Gesto (Brasil), María Landeta (Chile), Recoil Performance Group (Dinamarca) y Proyecto Celebrantes (Peru/Argentina).

Mientras que la escena nacional estará presente con la participación de compañías y artistas nacionales como Danza Viva Perú, Ballet San Marcos, Escuela Nacional Superior de Ballet, Compañía Danza PUCP, Perro Volador, Amapola Prada, Alonso Núñez, Italo Panfichi, Carola Robles, Mónica Vergara, Lucía Rúa, José Ruiz Subauste y Luz Gutiérrez

Mayor información

Programación, venta de entradas, precios e inscripción para actividades gratuitas: www.icpna.edu.pe/cultural