3 razones para crear una aplicación de tu negocio

0
279

Si bien las suites de productividad empresarial son herramientas que permiten concentrar la información del negocio en el mundo digital, eso ya no es suficiente. Los requerimientos de cada organización las dirigen a innovar y adentrarse en la, cada vez más común, tendencia de desarrollar aplicaciones empresariales propias.

De acuerdo a la firma consultora IDC, 2019 es año para la innovación y la inversión. El 54% de las compañías aseguró que aumentará sus gastos en TI y sólo el 17% planea gastar menos que en 2018, y América Latina no se queda fuera.

De acuerdo Vijay Sundaram, Jefe Global de Estrategia de Zoho Corp, ¨ la tecnología y sus aplicaciones empresariales cada día son más alcanzables, de forma más cercana y personalizable para cada tipo y tamaño de empresa. Existen desarrolladores de plataformas muy simples como Zoho Creator, que permite a las empresas adaptar las soluciones de acuerdo a necesidades muy específicas¨.

En este panorama, Zoho Corp comparte 3 razones por las que a las empresas peruanas se les recomienda apostar por el desarrollo de una aplicación:

  1. Aumento de la productividad: A diferencia de los países orientales, donde el crecimiento económico está apoyado del crecimiento poblacional, en América Latina el crecimiento poblacional está estancado, por lo tanto, la región está apuntando al crecimiento económico basado en la productividad. Para esto necesitan adoptar medidas personalizadas, que funcionen en específico para su nicho y sus necesidades. 

Así, Perú necesita suplir esa fuerza laboral que en otras latitudes está aumentando día a día con herramientas y soluciones que les den la capacidad a los empleados de centrarse en trabajos cada día menos repetitivos y más en áreas de creación de estrategias, innovaciones y creatividad.

  1. Mayor control de las actividades: El contar con aplicaciones personalizadas se ha vuelto cada vez más importante a medida que permite a las empresas tener el control de qué información debe recopilar y analizar datos para la mejor toma de decisiones.

Desde las pequeñas empresas hasta compañías grandes, todas necesitan concentrar y ligar las áreas vitales para conocer el estado general del negocio. Reforzar procesos internos que aumenten la productividad, mejorar la relación con el cliente y conocer oportunidades de mercado, es la información que requiere la empresa y a la que puede acceder con su propia aplicación empresarial.

  1. Simplificar procesos: Hoy en día, las organizaciones pueden planear, organizar y automatizar los procesos repetitivos pero vitales para la toma de decisiones del negocio. Que pueden ir desde soluciones sencillas como el registro de entrada y salida de empleados o medir cuáles son los visitantes potenciales clientes, incluirlos al CRM, continuar con el contacto, obtener todos los datos desde la fuente y evitar esos errores humanos, o de transcripción.

Otro ejemplo es crear el registro de una tienda física, en donde registrar todos los productos, mantener un inventario, vincularlo con número de empleado y saber cuáles son los productos más vendidos y cuáles son los empleados que más venden.