3 opciones de loncheras saludables

0
252

Empezó la cuenta regresiva para el inicio de clases, y con ella, la preocupación para armar adecuadamente la lonchera diaria de nuestros pequeños. Por eso, Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable, nos da unos tips que harán las mañanas escolares más fáciles.

Ana María precisa que es muy importante complementar los insumos para que éstos aporten la energía necesaria para el rendimiento escolar; que hidrate y ayude a restituir los minerales perdidos durante los juegos en el recreo; y la infaltable proteína que ayudará a fortalecer los músculos, dientes y huesos de los pequeños.

“La energía la aportan los carbohidratos como cereales. Para hidratarlos es importante el agua o frutas frescas, pensando en opciones que no se vean afectadas por el calor; y las proteínas que pueden ser de origen animal, como las carnes, huevos y lácteos; y de origen vegetal, como las legumbres”, señala Bugosen.

Para comprender mejor cómo armar una lonchera saludable y nutritiva, Ana María Bugosen de Cafeladería 4D, nos deja tres opciones que pueden armarse en menos de 10 minutos:

Opción 1: Keke de plátano, choclo desgranado con queso paria y jugo de granadilla.

Opción 2: 1 pan pita con ½ lata de atún, 1 manzana verde, 3 palitos de zanahoria y refresco de carambola.

Opción 3: 1 tortilla de maíz, 1 tajada de jamón de pavo, 4 fresas partidas, yogurt bebible del sabor de preferencia.

Encuéntranos en:

  • Los Incas 270, San Isidro (Casa de la Cultura)
  • Dean Valdivia 161, San Isidro
  • Av. Angamos Oeste 408, Miraflores
  • Av. Salaverry 3103, San Isidro
  • C.C. El Polo, Av. Encalada 1415 Tda. D-108
  • C.C. Jockey Plaza, 2do nivel
  • Arequipa: Av. Aeropuerto s/n Hall interior del Aeropuerto Rodríguez Ballón