28,700 viviendas serán instaladas para damnificados del norte

0
663

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó que el Gobierno aprobó la compra de 28,700 unidades de vivienda temporales, que serán instaladas en beneficio de los miles de damnificados por el fenómeno del Niño costero.

Indicó que se viene trabajando de manera ardua con los ministros y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, para realizar las obras de prevención necesarias.

“Otro de los temas, es que ya aprobamos la compra de 28,700 unidades de vivienda temporales, en los próximos meses tenemos ya la instalación y estamos avanzando de forma importante”, sostuvo el ministro.

El jefe del Gabinete sostuvo que otras de las acciones previstas es la descolmatación de 12 ríos, ya que existe la probabilidad que se tenga un nuevo Fenómeno del Niño para el próximo año, por lo que es urgente continuar trabajando en los meses siguientes.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, sostuvo que para la etapa de reconstrucción se tiene destinado 6,400 millones de dólares, pero algunas obras ya se están empezando.

“En los próximos meses vamos a tener obras que mostrar y devolverles así la sonrisa a muchos ciudadanos en Piura o Trujillo, que han perdido muchas cosas”, sostuvo Zavala.

(Fuente: Andina)