27 de noviembre: 9 audiencias públicas provinciales desarrollará Contraloría

0
132

La Contraloría General continuará este 27 de noviembre con la realización de las Audiencias Públicas Provinciales (APP) “La Contraloría Te Escucha” en nueve departamentos del país, a fin de generar un espacio de participación en el cual los asistentes expongan su preocupación por el accionar de sus autoridades y formulen también denuncias sobre irregularidades en obras y servicios públicos.

Las audiencias, a cargo de las Gerencias Regionales de Control, se desarrollarán en las provincias de Luya (Amazonas), Bolognesi (Áncash), Aymaraes (Apurímac), Caylloma (Arequipa), San Miguel (Cajamarca), Sullana (Piura), Melgar (Puno), Lamas (San Martín) y Tarata (Tacna).

Mediante las audiencias públicas, la Contraloría General orienta e informa a los ciudadanos respecto de las acciones que efectúa la entidad de control para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

Las audiencias públicas, que ahora se desarrollan fuera de las capitales departamentales, buscan contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos, así como promover la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Durante las audiencias, las Gerencias Regionales de Control informan sobre las acciones de control efectuadas en la provincia, así como los resultados obtenidos y luego corresponde el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

La Contraloría General ha realizado 54 audiencias públicas a nivel nacional, de las cuales 6 fueron regionales y 48 provinciales. Asimismo, asistieron 5,792 ciudadanos y se recibieron 1,485 alertas y 206 denuncias.

Las audiencias públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el contralor Nelson Shack, quien durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

Requisitos para participar:

  • Ser mayor de edad (18 años cumplidos)
  • Llenar y firmar la ficha de inscripción disponible en la página web www.contraloria.gob.pe
  • Al momento de registrar su asistencia, firmar las normas de conducta

Visítanos en:

Facebook: Contraloría Perú

Twitter: @ContraloriaPeru

YouTube: ContraloriaTV