23ª Feria Internacional del libro de Lima inauguración de la FIL LIMA 2018

0
555

El jueves 19 de julio tendrá lugar la inauguración de la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima. Se invita a todos los medios de comunicación a este evento en el que participará la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, además de importantes autoridades de nuestro país y del extranjero.

La presencia de tan altas autoridades le asigna a la FIL LIMA 2018 un sello muy especial dándole a este evento el carácter de acontecimiento cultural más importante del año en nuestro país. La Feria es organizada por la Cámara Peruana del Libro, presidida por José Carlos Alvariño.

Serán parte de esta ceremonia los representantes de España como País, Invitado de Honor de la FIL LIMA 2018: Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, Embajador de España en el Perú, David García Rivas, Subdirector Adjunto del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte y Rosa Montero, autora invitada de la delegación española.

El distrito limeño que alberga a la FIL LIMA 2018 es Jesús María. Por ello, este evento, contará también con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Carlos Bringas.

Hay dos instituciones privadas cuyo patrocinio es fundamental para la realización de la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima: la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Fundación BBVA Continental. En su representación estarán Marcial Rubio Correa, rector de dicha casa de estudios y Carlo Reyes, gerente de la Fundación.

Luego de la ceremonia protocolar todos los invitados harán un recorrido por el recinto ferial hasta el stand de España, País Invitado de Honor, que será inaugurado por las autoridades presentes.

Día:Jueves 19 de Julio.

Hora: 07: 00 p.m.

Lugar: Recinto Ferial (Auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental – Parque de los Próceres de la Independencia de Jesús María. Cuadra 17 de la Av. Salaverry).