190 proyectos de ley se presentaron en receso parlamentario

0
414

Lima, 14 febrero 2017 (peruinforma.com).- 

Desde el 20 de diciembre del 2016 al 3 de febrero de este año las bancadas parlamentarias han presentado 190 proyectos de ley, las cuales están siendo estudiadas en las comisiones ordinarias del Congreso de la República.

Hasta esa fecha existen 44 dictámenes favorables y 10 en espera de que pasen al archivo, según la recomendación de las comisiones.
Estos dictámenes favorables serán considerados en la agenda de las sesiones plenarias que se reanudarán a partir del próximo 1 de marzo cuando empiece la segunda legislatura ordinaria del año parlamentario 2016-2017.

Tales son algunos de los indicadores de la Oficina de Gestión de la Información y Estadística del Poder Legislativo que arroja otro dato: la presentación de doce ministros de Estado en ese mismo período de tiempo para rendir cuenta de sus respectivas políticas de Estado ante las distintas comisiones parlamentarias.
También se consigna la presentación de nueve funcionarios estatales que no tienen rango ministerial.

En el denominado receso parlamentario han sesionado 17 veces las comisiones del Congreso que hasta el 3 de febrero han demandado 67 horas de trabajo. Han laborado tres grupos de trabajo sobre temas de especialidad.