18 mil viviendas fumigadas con nuevas máquinas termonebulizadoras

0
167

Intenso trabajo se desarrolló en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos.

Piura.- La reciente entrega de 400 máquinas termonebulizadoras para Piura por parte de la ministra de Salud, Patricia García, viene dando buenos resultados. Solo ayer, 18 225 viviendas fueron fumigadas en varios distritos de la región con el objetivo de proteger a la población y eliminar al zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Bajo la supervisión de especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), las brigadas de fumigadores, integradas en su mayoría por soldados del Ejército Peruano debidamente capacitados, intervinieron las casas programadas gracias a la participación activa de la población. El porcentaje de viviendas renuentes a la fumigación bajó al 10%.

Sumado a los 100 equipos portátiles con que cuenta la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, se logró intervenir en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos. Así se completaron las terceras vueltas de fumigación en las jurisdicciones de los centros de salud Consuelo Velasco (2096 viviendas), Pachitea, en los sectores 1,2,3,4,6, 7,16 y 19 (4979), Chiclayito (2395), El indio (3186), María Goreti (1306) y Santa Julia (2155). En los centros de salud La Legua y San Jacinto se fumigaron 1706 y 402 viviendas, respectivamente, en segunda vuelta.