175 vacunos y ovinos fueron desparasitados en Otuzco

0
734

A través de Agencia Agraria de Otuzco y Laboratorio Cuvita

Un total de 110 vacunos y 65 ovinos de la provincia de Otuzco fueron desparasitados y dosificados por la Gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de su Agencia Agraria de Otuzco y en coordinación con el Laboratorio Cuvita.

Los 175 animales intervenidos, pertenecen a la asociación de productores agropecuarios caserío “Pachín Alto” con 30 cabezas de ganado vacuno, la asociación de productores agropecuarios “El Paraíso” con 50 vacunos y 10 ovinos, y la comunidad campesina “Virgen de la Puerta de Canibamba” con 30 vacunos y 55 ovinos.

Este proyecto se llevó a cabo a partir del mes de setiembre, teniendo como objetivo la capacitación en temas relacionados a la crianza de ganado vacuno, ovino y cuyes. En el mes de octubre se trabajará con seis caseríos, a fin de cumplir una con una meta de 20 caseríos, al finalizar el año.

De otro lado, 8 productores pecuarios del caserío de Magdalena de Purruchaga, solicitaron ser considerados en esta programación. Es así que la Agencia Agraria también atenderá en este lugar, con la dosificación de animales y a la vez capacitará a los productores en la prevención y control de parasitosis interna y externa.