Cierre de listas: las ocho fórmulas presidenciales que competirán en las PASO

0
2320

Del 11 de agosto

Tras un día de intensas negociaciones y definiciones de último momento ocho fórmulas presidenciales se inscribieron en la justicia electoral de cara a las PASO del 11 de agosto, y las elecciones generales de octubre.

Los espacios políticos que compiten en categorías nacionales pasaronpor el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Capital Federal, encabezado por María Romilda Servini.

Las ocho fórmulas que van a las PASO. Al igual que en 2011, no habrá interna presidencial.

JUNTOS POR EL CAMBIO

El espacio oficialista buscará la reelección de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

FRENTE DE TODOS

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner es la fórmula del Partido Justicialista que sumó a Sergio Massa y a la mayoría de los gobernadores peronistas.

CONSENSO FEDERAL 2030

El pasado viernes anotó ante la Justicia Electoral el binomio integrado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

FRENTE DE IZQUIERDA – UNIDAD

Integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST, el Frente de Izquierda-Unidad aspira a dar el batacazo en las elecciones de la mano del diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato a Presidente junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

FRENTE NOS

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.

FRENTE DESPERTAR

El economista liberal José Luis Espert y el periodista Luis Rosales serán los precandidatos a Presidente y vicepresidente del Frente Despertar.

FRENTE PATRIOTA

Anunció públicamente que competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

NUEVO MAS

El partido competirá en soledad con Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

(Minuto Uno)

(Fuente: NODAL)