126 millones de soles se invertirán en Apurímac para construir el Nuevo Hospital

0
111

De Tambobamba, obra se construirá en un nuevo terreno, se adquirirá equipamiento moderno y se brindará capacitación integral para el personal de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), viabilizó el proyecto de inversión pública (PIP) que permitirá la construcción del Hospital de Tambobamba, en la provincia de Cotabambas, Apurímac.

La población apurimeña que habita en el distrito de Tambobamba tendrá un mejor acceso a los servicios de salud gracias a la construcción de esta nueva infraestructura hospitalaria. La inversión total de la obra superará los 126 millones de soles (S/ 126 479 675) y beneficiará a más de 128 mil personas.

En su etapa de preinversión se ha recomendado la construcción del establecimiento de salud en un nuevo terreno, así como la adquisición de equipamiento moderno y capacitación al personal médico y administrativo en gestión para una buena atención en salud.

“Este proyecto está diseñado para que los pacientes y médicos de la región de Apurímac tengan ambientes y equipamiento adecuados que permitan una adecuada atención en salud”, afirmó la Arquitecta Lidia Saccatoma, Coordinadora General de PRONIS.

El PRONIS del Minsa ha logrado a la fecha la viabilidad de 38 proyectos de inversión pública en salud. La inversión de estos supera los 2,900 millones de soles, beneficiando a más de 7 millones 600 mil personas.