L’Oréal Perú suma 382 peruanas que podrán emprender un negocio propio

0
1835

-Al cierre del 2017, “Belleza por un Futuro”

“Belleza por un Futuro” es una iniciativa social que da oportunidades de empoderamiento a mujeres peruanas en situación vulnerable y escasos recursos.

Este año L’Oréal Perú, en alianza con la Fundación Pachacutec, graduó a 62 peruanas más, que podrán sobreponerse de sus contextos difíciles.

Por décimo año consecutivo, L’Oréal Perú tuvo el honor de celebrar la clausura de su programa de responsabilidad social “Belleza por un Futuro 2017” y graduar a 62 peruanas en situación vulnerable y extrema pobreza, en el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC) de la Fundación Pachacutec.

Este programa social, ha aportado –hasta la fecha- a la educación de 382 mujeres peruanas en situación vulnerable y escasos recursos de nuestro país.

El proyecto social, que va de marzo a diciembre, está diseñado con una currícula de 1.000 horas de capacitación en los diferentes cursos de corte, ondulación, peinado, coloración y tratamientos capilares, con el propósito de que las alumnas peruanas obtengan un aprendizaje técnico transversal y el conocimiento necesario para puedan emprender un negocio propio.

El evento contó con la participación de las alumnas, familiares, la Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de L’Oréal Perú, María Isabel Manzanares; la Vicepresidente de Fundación Pachacutec, Magally Fuentes Acurio, entre otras autoridades, que concluyeron la ceremonia con el brindis respectivo y las palabras de motivación por el inicio de esta nueva carrera laboral.

Este programa social de L’Oréal Perú se lleva a cabo en alianza con la Fundación Pachacútec, a través de un plan de formación en los ámbitos de la belleza y la cosmética, ayudando a que las mujeres obtengan un aprendizaje técnico transversal y el conocimiento necesario para puedan emprender un negocio propio.

A nivel global, la Fundación L’Oréal lleva a cabo diversos programas educativos, que utilizan a la belleza como un escalón para acceder a un empleo y a la integración social, y viene desarrollándose desde 2009 con alianzas estratégicas en más de 74 centros de estudios y 40 socios estratégicos, a nivel mundial. La iniciativa social ya se ha implementado en 29 países, logrando educar a más de 11.581 mujeres.