Minsa realizará transferencia de S/ 7 millones para Hospital Nacional Cayetano Heredia

0
1146

-Para cubrir necesidades hasta fin de año, el Ministro Fernando D’Alessio dispuso la instalación de dos hospitales de campaña para descongestionar los servicios de emergencia y medicina tropical.

-También visitó instalaciones de Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, dispuso la transferencia de 7 millones de soles para el Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH), monto que se invertirá en la adquisición de insumos y medicamentos para atender la demanda de los pacientes, hasta fin de año.

Durante la visita inopinada a este nosocomio, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) dialogó con los familiares de los pacientes quienes reclamaron mayor celeridad en las atenciones, así como la entrega oportuna de medicamentos.  “Hemos encontrado varias carencias y vamos a darle todo el apoyo este hospital que es un ícono del Perú. Hoy estamos transfiriendo S/ 7 millones de soles para insumos y medicamentos para cubrir hasta fin de año y mejorar sus capacidades”, sostuvo el ministro D’Alessio.

HOSPITALES DE CAMPAÑA

Tras culminar su recorrido por las instalaciones del HNCH, el ministro Fernando D’Alessio, informó que se instalarán dos hospitales de campaña del Minsa para ampliar la capacidad de atención de los servicios de emergencia y medicina tropical.

“En emergencia vamos a usar el hospital de campaña para las atenciones inmediatas y, el ambiente actual servirá para la hospitalización de los pacientes que requieren que un mayor tiempo de atención y cuidado. Vamos a descongestionar la atención de la emergencia que está tugurizada”, subrayó.

Añadió que el segundo hospital de campaña estará en la zona aledaña al Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas, cuya infraestructura inicial está diseñada para atender a seiscientas personas y  hoy atiende a más de seis mil.

Finalmente el ministro D’Alessio indicó que cuando se construya el nuevo hospital Cayetano Heredia (el cual se proyecta iniciar el 2018), en un terreno aledaño al nosocomio, la actual infraestructura hospitalaria será remodelada para atender diferentes tipos de enfermedades.

EN EL INSTITUTO HONORIO DELGADO

Ell titular del Minsa también visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi donde quedó satisfecho por la atención que se brinda a los pacientes psiquiátricos en las áreas de hospitalización. “Es un orgullo para el Perú contar con un instituto que atiende a los pacientes con tanto profesionalismo”, puntualizó.