Se realizará el «1er Simposio Peruano de Tiburones, Rayas y Especies Afines»

0
1361

Investigación y conservación marina – Evento, que se desarrolla por primera vez en el país, será un espacio para fomentar y fortalecer alianzas entre los actores involucrados en la investigación, conservación y manejo sostenible de este grupo marino -Está dirigido a la comunidad científica, académica, empresarial, estudiantil y público en general.

Este 26 y 27 de octubre, Lima se convertirá en la sede del ‘1er Simposio Peruano de Tiburones, Rayas y Especies Afines’, evento que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de divulgación, interacción e intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones sobre las actividades enmarcadas dentro del Plan de Acción Nacional para la Conservación y Manejo de Tiburones, Rayas y Especies Afines; así como también dar a conocer las políticas nacionales e internacionales que influyen en el manejo sostenible de dichas especies.

El encuentro apunta a reunir a científicos especializados, académicos, empresarios, estudiantes y público en general interesado en promover la investigación y manejo sostenible de especies como los tiburones, rayas y sus especies afines.

Para esta primera edición se contará con la presencia de expositores de talla nacional e internacional que desarrollarán temas como reproducción y genética; taxonomía, morfología y paleontología; fisiología y salud; ecología y comportamiento; biología pesquera y evaluación de stocks manejo, legislación y conservación de las especies foco del encuentro.

El Simposio se realizará en el auditorio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Casa Honorio Delgado, ubicado en la Av. Armendáriz 445, Miraflores, Lima.

El evento es organizado por la ONG Internacional Oceana, el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la UPCH, Pro Delphinus Perú, BMAP, Universidad Científica del Sur, Universidad Peruana Cayetano Heredia y Ecoceánica con el apoyo del Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Conservamos por Naturaleza, Sociedad Nacional de Pesquería, Escuela de Buceo Spondylus, Manta Trust, San Bartolo Divers, Planeta Océano y Oceanica Expeditions.

El dato

-Para mayor información pueden visitar el Facebook del ‘Simposio Peruano de Tiburones, Rayas y Especies Afines’. También se pueden realizar consultas al correo simposioperuanotiburones@gmail.com.

Oceana

Oceana es una ONG sin fines de lucro. Es la mayor organización internacional dedicada a proteger y restaurar los océanos del mundo. Fue formada en el 2001 por las fundaciones The Pew Charitable Trusts, Oak Foundation, Marisla Foundation (anteriormente Homeland Foundation) y el Rockefeller Brothers Fund, en Estados Unidos.

Oceana se creó para contar con una organización dedicada únicamente a la protección de los mares mediante diversas campañas estratégicas que buscan lograr cambios políticos. Su labor aborda problemáticas actuales como la recuperación de las pesquerías, la promoción de las energías limpias y la creación de áreas marinas protegidas.

Desde su fundación, Oceana ha logrado más de 100 victorias a nivel mundial y protegido más de 1 millón de kilómetros cuadrados del océano.