100 profesionales culminan segunda especialidad para atender a niños con discapacidad

0
297

Trabajarán con niños de cero a tres años en los 90 Programas de Intervención Temprana del Minedu.

Más de cien profesionales de 18 regiones recibieron el título de segunda especialización en Educación Inicial, luego de dos de años de capacitación para brindar una atención educativa de calidad a niños de cero a tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla en los Programa de Intervención Temprana (PRITE) del Ministerio de Educación (Minedu).

Clemencia Vallejos, directora de Educación Básica Especial del Minedu, informó que se han invertido 2 millones 600 mil soles en este Programa de Segunda Especialidad en Educación Especial desarrollado en convenio con el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

Los profesionales, que fueron capacitados con 1088 horas académicas en cuatro ciclos, en las modalidades presenciales y a distancia, atenderán a niños de los 90 PRITE que funcionan a nivel nacional, acotó.

Vallejos explicó que el programa fue dirigido a directores, coordinadores, docentes y profesionales no docentes de los Programas de Intervención Temprana de las regiones Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Ucayali, Tumbes y Lima Metropolitana.

Durante la ceremonia de graduación, realizada en el auditorio del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, fueron reconocidos los tres primeros puestos: Rina Ávila, Rodolfo Campos y Lina Salvatierra, quienes presentaron propuestas innovadoras para ponerlas en práctica en sus respectivas zonas.

El PRITE brinda atención educativa no escolarizada y personalizada a niños de 0 a 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla, así como acciones de prevención, detección y atención oportuna.