10° GORE Ejecutivo verá atención de emergencias y desarrollo de la Amazonía

0
268

Se inicia mañana con participación del presidente Martín Vizcarra

La atención de emergencias, la lucha contra la violencia de género y la promoción del desarrollo sostenible de la Amazonía serán los ejes centrales que tratarán desde mañana los gobernadores regionales y ministros de Estado en el décimo GORE Ejecutivo.

La plenaria inaugural, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, estará encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara.

Luego, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general Jorge Luis Chávez, expondrá sobre la atención de emergencias en gobiernos regionales; la adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, tratará sobre la lucha contra la violencia de género en los gobiernos regionales y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, hablará sobre la desigualdad de género: un problema que afecta al desarrollo del país.

Posteriormente, se desarrollarán las reuniones bilaterales entre los gobernadores regionales y los ministros de las diversas carteras.

También se realizarán reuniones temáticas en la sala Armatambo, donde se abordará el Fondo de Estímulo de Desempeño para Gobiernos Regionales: compromisos en prevención y atención de la violencia contra la mujer a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y responsables regionales.

Gobernadores de la Amazonía

Asimismo, se llevará a cabo la reunión de gobernadores de la Comisión Multisectorial e Intergubernamental para el establecimiento y seguimiento de acciones públicas prioritarias para la promoción del desarrollo sostenible de los territorios de la Amazonía.

Participarán en este bloque, la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros y los gobernadores de Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios.

El viernes 22, el jefe de Estado y los integrantes de su Gabinete Ministerial recibirán a los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno para una reunión de trabajo.

Las reuniones del GORE Ejecutivo representan una oportunidad para profundizar la relación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales, teniendo como ejes el destrabe de inversión, la agilización normativa y el desarrollo de Agendas territoriales regionales.

En las reuniones, los ministros de Estado dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos.

(Fuente: Andina)