10 consejos viajeros para alentar a perú en el Mundial de Rusia

0
221

Viajar siempre será una práctica enriquecedora que te acercará a nuevos destinos, por más lejanos que estos sean. Por ello, a menos de un mes de lo que será el retorno de la selección nacional de fútbol a un campeonato mundial, hay quienes ya alistan maletas para disfrutar en vivo y en directo de los partidos de esta gran fiesta deportiva. En ese sentido, CRUZ DEL SUR brinda algunas recomendaciones para mejorar la experiencia de viaje, y disfrutarlo de manera segura, ordenada y sin complicaciones.

• Investiga sobre el destino: Busca información sobre los atractivos turísticos, lugares de esparcimiento, entre otros. Asegúrate de informarte acerca de todos los lugares imperdibles que debes conocer durante tu viaje.

• Infórmate sobre el clima: Antes de viajar, averigua acerca de las condiciones de la temperatura y altitud de los destinos que visitarás.

• Calcula tu presupuesto: Define el importe que tendrás como bolsa de viaje para alimentación, gastos turísticos e imprevistos que puedan surgir.

• Planifica tu viaje: Además de la compra de los pasajes debes tener en cuenta algunos detalles como reserva de hoteles para no preocuparte en buscar hospedaje al llegar y puedas disfrutar tu viaje desde el primer momento.

• Compra tus pasajes de manera segura: Ahora existen diversas modalidades para adquirir pasajes entre ellos los canales online pero recuerda que siempre será importante hacerlo a través de lugares debidamente autorizados.

• Lleva contigo tus documentos más importantes: Porta siempre tus documentos como por ejemplo el pasaporte, y realiza un backup virtual de ellos, escanéalos y guárdalos en tu correo electrónico para tenerlos siempre a la mano.

• Selecciona bien tu equipaje: Lleva lo necesario de acuerdo al tiempo de tu viaje, a fin de evitar un sobrepeso innecesario.

• Cuidado con el jet lag: El cambio rápido de zona horaria podría ocasionar este síndrome que produce cansancio general, fatiga, problemas digestivos, entre otros síntomas. Por ello, será importante llevar una alimentación saludable, hacer ejercicios, beber abundante agua, e intentar ajustar las horas de descanso para coincidir con la hora de destino.

• Idioma: Durante tu estadía podrás ayudarte gracias a las herramientas que ofrece la tecnología como aplicaciones móviles para traducir en tiempo real.

• Conoce gente: Una buena manera de conocer gente es a través de los tours, con ellos no solo descubres los lugares más representativos del destino que visitas si no que es una gran ventana para hacer nuevos amigos.