13 nuevas asociaciones permitirán ofrecer programas de intercambio académico

0
364

Universidades de Perú y Estados Unidos

El Departamento de Estado de EE.UU., la Embajada de Perú, Partners of the Americas y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales anunciaron los más recientes equipos beneficiarios de subvenciones del Fondo de Innovación, patrocinadas por CAF -banco de desarrollo de América Latina, el Departamento de Estado de EE.UU. y SEMPRA Energy.

Con el apoyo de esta colaboración de los sectores público-privado, el presente concurso de subvenciones del Fondo de Innovación promoverá el establecimiento de trece nuevas asociaciones de educación superior, diseñadas exclusivamente para universidades e institutos en Estados Unidos, y para instituciones en Perú. Los equipos beneficiarios de las subvenciones generarán nuevas oportunidades de intercambio y capacitación estudiantil en los campos de ciencias ambientales, gestión de recursos hídricos, ciencias, ingeniería y matemáticas.

“Cuando los gobiernos, el sector privado, y la sociedad civil colaboran con la educación, respondemos a las inquietudes más urgentes de la sociedad, fomentamos la innovación, creamos relaciones duraderas, construimos las destrezas laborales del siglo 21 y extendemos las redes del conocimiento. Los Fondos de Innovación les proporcionan al Perú y a los Estados Unidos alianzas dinámicas en la educación superior como motores para la prosperidad económica,” dijo el embajador de los Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs.

“El Perú comparte con los Estados Unidos la importancia de promover el mutuo entendimiento entre los pueblos de América y de fortalecer aún más nuestros lazos de amistad y cooperación a través del intercambio académico y estudiantil. Gracias al Fondo de Innovación, un mayor número de jóvenes podrá participar en programas de intercambio educativo internacional, permitiéndonos mejorar nuestras capacidades para aprovechar las oportunidades que se nos presentan y enfrentar desafíos comunes en nuestros países,” dijo el embajador de Perú en los Estados Unidos, Carlos Pareja.

Las asociaciones de educación superior entre Perú y Estados Unidos que se anunciaron hoy ofrecerán programas pioneros de intercambio que brindarán a los estudiantes oportunidades para trabajar en equipos en ambos países, adquirir habilidades técnicas y lingüísticas, y ser más competentes para la fuerza laboral global del mundo actual.

Perú pasará a formar parte de los cinco primeros países dentro de esta característica iniciativa educativa del hemisferio, la cual cuenta con un total de 20 equipos entre Perú y Estados Unidos beneficiarios de subvenciones del Fondo de Innovación desde enero de 2014. Hasta la fecha, un total de 15 estados de EE.UU. y ocho estados peruanos se benefician de las asociaciones de subvenciones del Fondo de Innovación.